Zack Snyder todavía planea lanzar un ‘director’s cut’ de ‘Sucker Punch’
Primer cartel de ‘Rebel Moon’: lo nuevo de Zack Snyder para Netflix
Zack Snyder: repaso a una de las carreras cinematográficas con más altibajos de la industria
La calificación R, el principal problema de la fallida Star Wars de Zack Snyder
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Han pasado más de diez años desde que Zack Snyder estrenase Sucker Punch. Sin embargo, el director de títulos como 300 o Watchmen todavía piensa en ella como un proyecto que precisa de una versión definitiva de su montaje personal. La cinta recibió críticas muy negativas en su lanzamiento inicial, pero con el paso del tiempo ha sido objeto de una reevaluación constante que ha ido obteniendo un culto de fans que defienden a capa y espada “el pionero” trabajo de Snyder.
La película estuvo protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Oscar Isaac. La sinopsis oficial de este amalgama de géneros es la siguiente: “Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvar su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos”.
Finalmente la historia concluye con la protagonista sufriendo dicha lobotomía, pero el director expresó que el corte finalmente estrenado difiere de su visión original. Tanto es así que en una reciente con Letterboxd contó cómo era el corte que originalmente había pensado para Sucker Punch: “Nunca he llegado a hacer la versión del director. Todavía planeo hacerlo en algún momento. Pero en el final original, cuando la protagonista está en la silla del sótano con Blue, ella ya ha sido lobotomizada, pero cuando el policía la ilumina, el set se rompe y ella se pone de pie y canta una canción en el escenario”.
‘Sucker Punch’: una de las películas peor valoradas de Snyder
Producida bajo un presupuesto de 82 millones de dólares, Sucker Punch no fue solamente una decepción para la crítica, sino que se estrelló estrepitosamente en la taquilla recaudando 90 millones de dólares. En Rotten Tomatoes obtuvo un 22% de reseñas positivas.
Una de las críticas que más se repitieron entre las reseñas de la película fue la de sus efectos digitales y lo poco que el realizador entendió cómo funcionan temas tan complejos como la imaginación o el empoderamiento femenino, aparte de ser considerada como un videojuego de 1 hora y media de duración.
Sucker Punch fue el primer fracaso en la carrera de Snyder, quien venía de haber debutado con la gran El amanecer de los muertos y que había cosechado dos grandes éxitos de la taquilla, como fueron en su momento tanto 300 como Whatchmen.